Acércate a mi

La Novela (Ficción) mas Romántica y Trágica que jamás hayas leido.

Capítulo 38 (Una noticia de luto)

- Bill se había ido temprano con Tom, para cuando Antonella despertó ya era tarde, se quería disculpar por la actitud egoísta que había tenido anoche. Baja a desayunar un café negro con dos tostadas, mientras en la taza ya no quedaba ni una gota de café le suena el celular... decía "Casa" en la pantalla...

(Antonella): Hola má como estas...

(Rosa): Hay hija... creo que vas a tener que venir a Bs.As.

(Antonella):
¿Paso algo?

(Rosa): Tu padre sufrió un paro cardíaco y falleció. Te hubiera llamado antes pero tuve que hacer millones de cosas.

(Antonella): ...

(Rosa): ¿Estas ahi?

(Antonella): Si, es que... no se. No caigo... no, no se.

(Rosa): Ya venite si podés, el funeral es mañana.

(Antonella): Veré que hago.

- Antonella corta la llamada y se queda automaticamente sin movimiento con los ojos abiertos, parecía que alguien le había puesto pausa al tiempo. Simone baja de las escaleras y la ve asi en la cocina.

(Simone): ¿Estas bien?

- Antonella apenas levanta la cabeza y la mira con los ojos llenos de lágrimas. Cuando reacciona sale corriendo y se va para afuera, se prende un cigarrillo y se sienta en el pasto. Simone la persigue.

(Simone):
¡Que pasó! ¡Por que estás tan pálida Dios mio!...

- Simone se agacha y le agarra la mano izquierda...

(Antonella): Ay perdoname, pero es que todavia no caigo, no entiendo nada, no puedo nisiquiera pensar.

(Simone): Pero contame a ver si te puedo ayudar...

(Antonella): Me acaba de llamar mi mamá... me dijo que mi viejo se murió y que tengo que ir para Bs.As ya mismo que mañana es el velorio. No se que voy a hacer... no se si ir.

(Simone): Pero como no vas a ir, tenes que ir... debes ir.

(Antonella): Ya lo sé, es mi viejo, era.. pero no se. Nunca tuve tan buena relación, si se iba no lo extrañaba. Si me peleaba con el no me importaba. Te juro que no se. Yo no lo soportaba tanto, no... era de mi preocupación el hombre.

(Simone): Tenes que ir, apesar de eso y de todo lo malo que quizás viviste estando allá con el, era tu padre.

(Antonella): Tenés razón... no te puedo explicar lo que siento en este momento... no lo sé. Me siento como traumada jajajajaja.

- Inconsientemente Antonella se pone a reir como desquiciada, se calma y empieza a llorar a pesar de todo. Quizás recordaba los buenos momentos que vivió con el, quizás... subió corriendo las escaleras y se encerró en su cuarto, se cambió, agarró plata y metió al azar cosas en una cartera y se fue con Mike hacia el aeropuerto. Estaba tan traumada que nisiquiera se dió cuenta de decirle a Bill. Cuando el llega a la casa no la encuentra y ve que en la habitación habian cosas tiradas entonces baja y busca a Simone...

(Bill):
¡A donde esta Antonella y por que hay cosas tiradas? No entiendo, no me contesta el celular, lo tiene apagado. Si vos la estás protegiendo de algo decime ya mismo de que se trata todo esto...

(Simone): Se fue para Bs.As, eh...

(Bill): Y por que se iba a ir para Bs.As, corriendo... no me llamó. Que. ¿hice algo? Hay algo que no entiendo... no entiendo... te juro que esta relación me esta volviendo loco, hay cosas que no puedo tolerar...

- Bill se iba hacia la habitación...

(Simone): ¡Para un poco que no termine de contarte vení para acá!

(Bill): Que, ¿hay mas?

(Simone): Si dejas de decir pelotudeces y me escuchas... Gracias. Mirá, mejor te empiezo a contar desde el principio. Estaba desayunando cuando llamó Rosa y le dijo que el papá habia sufrido un paro cardíaco y falleció. Ella no quería ir, igual no se... la vi muy afectada a pesar de todo lo que me dijo, lo que sentía por el que no era nada lindo.

(Bill): Pero por que no me llamó, por que no me avisaste vos mas temprano...

(Simone): Tenías cosas que hacer... seguro que cuando llega te llama. Debe estar llegando ya...

(Bill): Esta bien. Me voy a acostar un ratito.

- Bill se va a acostar. Cuando el reloj está por poner sus dos agujas en las doce, suena el teléfono...

No hay comentarios: